La mayoría de la gente opina:

El diseño gráfico es caro”.

Y es que a decir verdad tanto si eres diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, diseñador web; (vamos, cualquier palo de artes gráficas) seguramente habrás tenido que escuchar la típica frase de… – ¡Joder, qué caro!

Pero es que lo que la mayoría no sabe es que si de verdad estás contactando con un diseñador profesional, el servicio no es caro.

Sigue leyendo esta entrada de mi blog y te explicaré el porque 😉

¿El diseño gráfico es caro?

ÍNDICE DE CONTENIDO

Tips para diseñar logotipos con esencia

Valor

Un buen diseño creado de manera estratégica aporta muchísimo valor.

Yo lo concibo cómo: -«La primera impresión es la que cuenta».

Y es que, por poner un ejemplo básico, es cómo cuando alguien viene a ofertarse cómo trabajador en un negocio. Podrá ser un tipo icreíble, pero cómo vaya más sucio que los calcetines de un boyscout después de su primera acampada… Jodido lo veo para pasar la preselección. 😅

Con el diseño pasa un poco lo mismo. Optar por un diseño visualmente atractivo y estratégico hará que tu negocio gane autoridad.

Autoridad Blog Ibon Castillo

¿El diseño gráfico es caro?

Conocimiento

De la misma manera que no por tener una sierra ya puedes llamarte carpintero, lo mismo pasa en nuestro negocio. ¿A que me refiero con esto? Pues que antes de presentar, por ejemplo, 2 propuestas de logotipo para la concepción de una identidad visual completa, hay un análisis previo de la marca, de la competencia y muchísimas horas de conocimiento.

Para poder conseguir un resultado óptimo a las necesidades del cliente se deben conocer ciertos aspectos teóricos. La armonía del color y cómo influye su psicología dentro de la marca, la elección ideal de las tipografías, qué tipo de logotipo encaja mejor y muchísimas pruebas de ensayo y error, además de saber utilizar las herramientas gráficas ideales para cada ocasión.

Créeme, no son «solo dibujitos». 🙃

¿El diseño gráfico es caro?

Facturación

Pues el mismo título lo dice todo. Los diseñadores freelance también pagamos facturas al igual que cualquier empresa y/o autónomo.

A parte de pagar el internet, facturas de luz, hosting/dominios, publicidad, teléfono, mejorar nuestras herramientas de trabajo, etc… También, personalmente, invierto en cursos, tutoriales, aprendo conceptos nuevos y practico muchas horas para ofrecer el mejor resultado a mis clientes.

Más del 35% de la facturación sirve para pagar los propios gastos y mantener nuestro negocio. Así que si eres un futuro/posible cliente ten empatía y piensa en este punto cuando recibas un presupuesto.

Facturación Blog Ibon Castillo

Tiempo dinero

Tal y cómo he mencionado anteriormente, se necesita un conocimiento previo y saber utilizar las herramientas necesarias para realizar el trabajo de la manera más profesional posible.

Algunos somos más caros que otros, pero estarás conmigo en que hay mucho intrusismo en nuestro sector y cualquier primo del tío de su abuela (la de Móstoles) que se cree «diseñador/a» siempre te lo hará más barato. Aunque a la larga sabes perfectamente que habrás palmado dinero y una posible reputación por no haber apostado por un diseñador gráfico.

Personalmente invierto en cursos, tutoriales, aprendo conceptos nuevos y practico muchas horas para ofrecer el mejor resultado a mis clientes.

Por todo esto y mucho más uno acabará ahorrando dinero.

Sí, la inversión al principicio puede ser mayor, pero tener todas las necesidades de una marca cubiertas hace que un buen diseñador gráfico no sea caro, sea una inversión.

Tiempo-Dinero Blog Ibon Castillo

¿Y tú que crees?

Si crees que soy un diseñador en el que confiar, (y no solo encontrar al que puedas pagar) ponte en contacto conmigo. ¡Si la pasta puede llegar a ser un problema, lo hablamos!

Soy bastante flexible y mis presupuestos no son 100% cerrados, así que ofrezco planes de pago, fraccionando el coste total del proyecto en pagos más pequeños mensuales para que puedas pagarlo cómodamente.

Si quieres saber cómo es mi proceso de trabajo para crear una marca, puedes consultarlo aquí o directamente rellenar mi formulario y estaré encantado de ayudarte.

Espero que te haya gustado el post y te sirva para poder analizar objetivamente el valor que da un diseñador gráfico. 🙂

DESCARGA MI GUÍA GRATUITA

¡Te has suscrito correctamente!